Impulsando la igualdad desde las empresas

Igualdad en las empresas

Qué aspectos muestran que tu empresa lo está haciendo bien en términos de igualdad? ¿Estás teniendo en cuenta todos ellos? Hay mucho que aportar para impulsar la igualdad desde las propias corporaciones.

Tras la implantación del propio Plan de Igualdad, os indicamos varios aspectos que indican que una empresa lo está haciendo bien en el camino hacia la igualdad de género.

1. Plantilla.

Estás realizando acciones para atraer y retener al sexo menos representado en tu plantilla con el fin de conseguir una plantilla equilibrada entre hombres y mujeres a todos los niveles.

2. Contratación.

Las modalidades de contratación que ofreces se están aplicando igual a hombres y a mujeres.

3. Retribución.

Retribuyes en función del valor de los puestos y de sus características y requisitos, dando el mismo valor si lo ocupa un hombre y una mujer.

4. Conciliación.

Tienes medidas de conciliación que abarcan la diversidad de necesidades de la plantilla, teniendo en cuenta las distintas generaciones y situaciones familiares y personales de las personas que la forman.

5. Promoción y desarrollo.

Tus prácticas de promoción y desarrollo profesional premian el talento y el buen hacer de las personas indiscriminadamente.

6. Acceso a la formación.

Te preocupas por eliminar posibles barreras o dificultades para acceder a la formación ofrecida por la empresa por parte del personal.