Cuando repatriar profesionales es una oportunidad para ganar talento

Expansión se ha hecho eco de uno de los proyectos más gratificantes de recuperación de talento en los que hemos participado en el último año. Zumex, una gran empresa industrial valenciana de implantación internacional, se enfrenta a un gran reto estratégico: apuesta fuerte por la innovación tecnológica y por ampliar considerablemente su presencia en otros mercados. Para hacer realidad sus planes estratégicos, la dirección de Zumex toma partido por el talento renovando e incrementando su equipo en un 25 %. Nos plantearon su dificultad para encontrar los perfiles que requieren: profesionales con experiencia trabajando globalmente, y con residencia en Valencia; con capacidad de rápida integración en sus equipos multiculturales. Que se sientan cómodos en entornos de trabajo por objetivos, sin jerarquías, donde prima la colaboración interdepartamental. Perfiles con iniciativa, flexibilidad y, sobre todo, apasionados por la innovación.
Isabel Bonilla, Headhunter y CEO de la consultora valenciana de Recursos Humanos Bo Growth, indica que su labor empresarial se caracteriza por afrontar los problemas desde sus múltiples oportunidades de solución, y la clave del éxito de este proyecto estuvo sin duda, en el planteamiento estratégico: en vez de traer profesionales de fuera, teníamos la oportunidad de recuperar el talento valenciano expatriado.
Como consecuencia de la crisis hemos exportado mucho talento al extranjero en los últimos años y teníamos delante una oportunidad de que valencianos por el mundo regresaran a casa. talento profesional repatriado por empresas como ZUMEX Hemos retornado talento valenciano desde Japón, Estonia, Italia, Inglaterra y también desde Madrid y Barcelona. Personas con visión global y habilidades de relación y de gestión positiva de los proyectos y los equipos, que han encontrado un proyecto profesional retador y satisfactorio en el que volcar su compromiso y esfuerzo, con la tranquilidad de estar en casa. «Hemos incorporado a un director de innovación que trabajaba en Yamaha en Tokio y otras personas que trabajaban en países como Estonia e India», explica Mónica Tarazona, directora ejecutiva adjunta de Zumex, quien no duda en recomendar a otras empresas valencianas que apuesten por incorporar a repatriados como fórmula para ganar talento. Y desde Bo Growth queremos agradecer a Zumex la oportunidad que nos ha dado de trabajar codo con codo para retornar talento a nuestra tierra.

Puedes ver la noticia de Expansión aquí:

Enlace a la noticia