La familia Bo Growth crece y hoy os queremos presentar a Blanca. Blanca Garrido es nuestra nueva Human Capital Consultant.
Blanca eligió desarrollar su proyecto innovador en Lanzadera mientras cursaba ADE en EDEM. En Bo Growth nos gustó especialmente que compartiera valores importantes para nuestra consultora como es su interés por las personas.
Destacamos su capacidad de trabajo y su potencial. Empezó en Bo Growth recién llegada de Australia donde residió durante un año para mejorar su inglés, vivir la experiencia de estar fuera de su entorno de confort y trabajar en diferentes proyectos empapándose de la cultura de este país tan interesante.
Sólo nos queda desearle muchos éxitos en esta etapa que inicia con nosotros.
¿Qué te atrajo de trabajar en el ámbito de la consultoría de recursos humanos?
Me interesé por la consultoría de recursos humanos porque quería poder ayudar a las personas a encontrar la empresa en la que poder desarrollarse profesionalmente y garantizar que las empresas proporcionan una experiencia única en el ciclo de vida laboral de una persona.
Cuéntanos cómo fue el proceso de selección para trabajar en Bo Growth ¿Qué es lo que destacarías de este proceso de selección?
El proceso de selección constó de diferentes entrevistas en las que hablamos sobre mi experiencia académica, profesional y personal.
La verdad es que no me sentí entrevistada, si no que era una conversación entre mis experiencias y expectativas y las de la empresa.
Destacaría la cercanía de las personas que me entrevistaron, que cuidaron todos los detalles para hacerme sentir bien durante todo el proceso.
Me demostraron que las personas les importaban, lo que me demostró que merecía la pena trabajar en esta consultoría.
¿Qué expectativas tenías con el trabajo? ¿Se están cumpliendo en estos primeros días de trabajo?
Diría que sí. Obviamente no tenía experiencia previa en otra consultoría de recursos humanos, por lo que no imaginaba como podía ser mi día a día.
Solo sabía las cosas que se podían hacer y quería poder desarrollarme en ese ámbito.
A día de hoy me siento muy contenta de poder trabajar en proyectos de headhunting y consultoría de desarrollo de personas, y diría que la variedad de proyectos que se pueden hacer en una empresa así ha superado mis expectativas porque tocamos todo el ciclo de experiencia del empleado, y aquí hay muchas cosas que se pueden hacer buscando su satisfacción y la de las empresas.
¿Cómo definirías el trabajo de una consultoría de recursos humanos?
Muy dinámico. Trabajar en una consultoría de recursos humanos requiere estar al día de todo lo referente a las preocupaciones y los retos de las empresas, de todo lo que pueda afectar a los empleados de una empresa.
De ahí que cada proyecto sea único y diferente al anterior.
¿Qué visión tienes de cómo se trabaja en el ámbito de los recursos humanos?
Creo que cada día las empresas son más conscientes del valor del capital humano. Hoy en día, una empresa es tan buena como lo son sus empleados.
Por ello, las empresas más exitosas destinan gran parte de sus recursos a promover un excelente clima laboral y, de esta manera, potenciar y retener el talento.
Aquí es donde entra el equipo de Bo Growth, como consultores expertos en recursos humanos, ayudando a sus clientes a conseguirlo. El reto es apasionante y poder ser parte de esto me encanta.
¿Qué piensas que es lo más importante a la hora de abordar el trabajo como consultora de recursos humanos?
Tener claro cuáles son las necesidades de la empresa y de los candidatos o empleados que trabajan en ella.
Solo de esta manera serás capaz de llegar a una solución o propuesta que pueda complacer tanto a las personas como a las empresas.
¿En qué consiste el día a día de tu trabajo en recursos humanos en Bo Growth?
Depende del proyecto o cliente con el que esté trabajando.
Ahora me encuentro participando en un proyecto nuevo para crear toda la política de recursos humanos de una empresa y la estamos definiendo desde la base de la Experiencia del Empleado.
Estamos en una fase inicial usando Design Thinking con los empleados para conocer las experiencias que han tenido, cuáles son sus necesidades y poder construir el proceso a partir de ahí.
Este proyecto lo compagino con procesos de búsqueda y selección de personal, que es con el tipo de proyectos con los que empecé en Bo Growth.
Lo que me doy cuenta es que la forma de abordarlos es muy flexible, personalizamos al máximo los métodos para ofrecerles soluciones de valor a nuestros clientes.
¿Cómo funciona el trabajo como headhunter en Bo Growth?
Aprender a ser y hacer de headhunter me está resultando súper interesante, es clave entender muy bien la necesidad que tienes que cubrir, la estrategia de compañía cliente, su cultura, sus planes y retos de futuro.
De donde deben provenir los mejores candidatos para que haya un encaje máximo entre ambas partes.
Una vez claros los objetivos e identificados los candidatos, entra en juego la evaluación de las competencias personales, factor crítico que Bo Growth cuida al máximo, y al que llegamos a través de diferentes metodologías.
Nos interesa el fondo de cómo son la personas, proyectando su encaje con la necesidad que tenemos que cubrir.
Todo el mundo es bueno para algo y tenemos que ayudar a ambas partes, candidatos y empresas, a encontrarse para construir un futuro juntos durarero.