Bo-Growth-promueve-el-talento-joven-en-España

Bo Growth promueve el Desarrollo de Talento Joven en España

Bo Growth se suma, por segundo año consecutivo, a la II Edición en Valencia, del Programa Multicompañía de Desarrollo del Talento impulsado por la Fundación Transforma España.

Junto a compañías como Guzmán Global, Everis, GDES, Nunsys, Zumex, Miarco, SPB y Beroomers, Bo Growth participará en esta II Edición, la XII Edición a nivel nacional, con el objetivo de acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes, contribuyendo al incremento del Talento Joven en los Comités de Dirección de las empresas en España.

El Programa de Desarrollo de Talento es el primero en España de economía colaborativa y uno de los pocos a nivel europeo, en el que se implica, simultáneamente, a compañías de diferentes sectores. El programa, ha sido diseñado por expertos en Recursos Humanos de diversas organizaciones, quienes han puesto a disposición de la Fundación los conocimientos y herramientas propias que emplean en sus programas internos, para poner en marcha este proyecto totalmente altruista.

De esta forma, Bo Growth se une a esta iniciativa, con el fin de dar continuidad y potenciar el desarrollo de un proyecto que fomenta el autoliderazgo, y donde se trabaja sobre 5 competencias transversales: Adaptabilidad, Iniciativa, colaboración, creatividad y alfabetización digital, promoviendo así, una nueva forma de gestión del talento, que tiene como característica principal la colaboración intersectorial, que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto, y que fomenta la responsabilidad e iniciativa de los más jóvenes en su propio desarrollo profesional.

Este programa se encuadra dentro de los proyectos de “Action Tank” de la Fundación, cuyas actuaciones se centran, principalmente, en el mentoring, acompañamiento a directivos de las empresas colaboradoras, acciones presenciales y formativas y el fomento del trabajo en equipo. Estas herramientas ofrecen la posibilidad de salir de la rutina y, por tanto, de la zona de confort, con lo que se consigue una enorme conexión emocional y un amplio aprendizaje, así como una manera muy potente de potenciar el networking.

Por su parte, la Fundación Transforma España tiene como misión ayudar a identificar acciones concretas e innovadoras para contribuir a transformar el panorama del talento en nuestro país sin dejar nunca de inspirarse y aprender, con el objetivo de lograr una transformación global de España desde la sociedad y para la sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario