Os dejamos hoy una breve entrevista a nuestro Director Miguel Pérez , en la que nos ofrece algunas claves sobre cómo convertir nuestros equipos en embajadores de nuestra marca. Si queréis conocer más cosas sobre cómo mejorar la experiencia del empleado en todos los procesos que generamos en una compañía, no te pierdas la sesión del 27 de junio que impartiremos en el CEEI de Valencia.
¿Por qué es importante que exista una cultura corporativa en la empresa?
La manera en la que las empresas tratan a las personas, impacta en la manera en la que tratan a sus clientes y, por tanto, en la imagen que éstas trasladan a la sociedad sobre sus valores y su manera de ser. Es imprescindible conectar esta manera de ser con la manera de hacer, la parte más emocional con los procesos racionales de compañía, para que la propuesta de valor que una empresa ofrece al exterior sea equilibrada y coherente. A la vez, una empresa atractiva para trabajar es garantía de atracción de talento.
¿Y qué relación tiene con el employer branding?
Generar pasión en el equipo es crucial para ayudar a convertir a los profesionales en embajadores de nuestra marca. Y para ello, es esencial poner en marcha acciones que hagan al empleado sentirse protagonista; siempre de forma alineada con la estrategia y modelo de negocio de nuestra compañía.
¿Dónde está la clave para conseguir el éxito en la relación de la empresa con el empleado?
El éxito radica en la experiencia de empleado. Es necesario generar entornos que marquen la diferencia en cada momento clave de las relaciones entre las personas y la empresa. Los llamamos ‘momentos de la verdad’ y es esencial ponerlos en valor en todo el ciclo de vida de una persona en relación con la compañía, desde incluso antes de haberse incorporado.
¿Qué debe cambiar la empresa para implementar el employer branding en su día a día?
En estos momentos de cambio muchas veces compensa contar con una visión ‘out of the box’ de las palancas que debemos accionar para generar un verdadero cambio en nuestra manera de vivir y entender nuestras compañías. Desde BoGrowth nos especializamos en acompañar a nuestros clientes en estos momentos con metodologías de diseño que ayuden a construir ‘desde dentro’ y siempre incorporando la voz del empleado para mantenerlo en el centro.
¿Cómo puede el marketing ayudar a los modelos de gestión y desarrollo de personas?
En Bo Growth hemos desarrollado el concepto de Inbound Growth que permite conectar las estrategias de negocio con la experiencia de empleado y las metodologías colaborativas con el fin de atraer, desarrollar y enamorar el talento. Ayudamos a la empresa a poner el foco en las personas haciéndole un traje a medida. Por un lado, desplegamos todas sus capacidades y les acompañamos en su proceso de adaptación interno para mantenerse a la vanguardia en innovación y rotación hacia lo nuevo. Por otro, aseguramos que los cambios propuestos tienen el impacto deseado y le damos seguimiento para asegurar que todos los elementos conectan con la estrategia definida.