Las personas siempre estarán primero

Empezamos 2021 con un entorno totalmente nuevo. Nuevo, pero que, a la vez, vuelve a preguntarnos lo esencial. La pandemia ha exigido dar tanto, emocional y físicamente, que el bienestar de las personas, de repente, se convierte en lo más importante. Siempre lo fue, realmente. Nos hemos puesto a prueba sin ser conscientes, y lo hemos hecho aún más evidente. Sin él, sería imposible seguir remando.

Son nuevos tiempos, con nuevas necesidades tanto en lo personal como en lo profesional. Estrés, miedo, incertidumbre, inseguridad, son algunas de las realidades que se han vivido este pasado año en el ámbito laboral. Ver peligrar nuestro mundo nos ha hecho darnos cuenta de lo esencial en la vida y, los afortunados que hemos mantenido el trabajo hemos aprendido que se puede trabajar de otra manera, que podemos ser productivos y seguir estando comprometidos con el proyecto, haciendo compatible el mundo personal y el profesional y dando respuesta a la ansiada conciliación.

Las personas necesitamos sentirnos bien y lo hacemos cuando todas nuestras facetas están cubiertas, la física y la psicológica. Todos queremos aprender, crecer, sentir que ayudamos a desarrollar algo más grande que nosotros mismos, pero lo lograremos cuando nos sintamos bien en ambos sentidos.

El bienestar es el camino, porque siempre llevará al crecimiento: profesional y personal. Pero cada persona es única y lograremos su satisfacción en la medida en que sepamos trabajar su unicidad, por lo que te recomendamos:

 

 

  1. Escucha y conoce.

Cada una de las personas que conforman tus equipos es un talento en sí mismo. Si sabes escucharlos, podrás sacar lo mejor de cada uno y asegurar su satisfacción personal. Diferentes personas, diferentes etapas en su carrera, tienen distintas necesidades y buscan diferentes beneficios para su bienestar. Es necesario conocerlos, para adaptar nuestras propuestas a sus necesidades.

 

  1. Ofrece beneficios pero adáptalos.

Si quieres que tus colaboradores valoren tus planes de beneficios diséñalos de acuerdo a sus necesidades, a lo que valoran y a lo que no. Flexibiliza al máximo las oportunidades de pertenecer a tu compañía y verás cómo el vínculo con tu marca aumenta.

Aunque flexibilizar horarios, dar formación, dar reconocimiento constante, crear buen ambiente laboral, son algunas buenas prácticas, todas no se adaptan igual a todas las empresas ni a todas las personas.

 

  1. Posibilita el crecimiento dentro de la empresa.

Ofrecer retos como vía de crecimiento es esencial para mantener viva la motivación. Descubre los talentos de tu gente y permíteles dar lo mejor de sí mismos. Ofrece formación, cooperación entre áreas y desarrollo de carrera. Lo más importante, haz que sepan sus posibilidades y el valor que aportan. Cuenta con ellos, te lo agradecerán, y el sentimiento de pertenencia se hará mucho más fuerte.

 

  1. Crea entornos amigables, cuida el espacio.

Es vital establecer un ambiente agradable y relajado para ayudar al equilibrio que buscamos. Un lugar donde sentirse bien para impulsar la motivación y la inspiración por el trabajo bien hecho. Proporciona espacios abiertos que favorezcan la colaboración, el trabajo en equipo y los encuentros personales, y genera un hábitat donde trabajo y cultura de empresa se aúnan de forma equilibrada.

 

  1. Incentiva la vida saludable.

Desarrolla programas que demuestren que te preocupa la salud de tus empleados. Empieza por involucrar al equipo directivo para que sirvan de ejemplo al resto de la plantilla, da espacio y tiempo para que puedan desarrollarse acciones que cuiden el cuerpo y la mente. Ofrece cursos en este sentido o asesoramiento personalizado sobre alimentación y buenas prácticas.

 

 

Que los empleados se encuentren bien física y mentalmente afectará de lleno a su rendimiento y a su motivación, con lo que todo lo invertido en este sentido te aportará beneficios desde el primer día.

En Bo Growth creemos en la importancia de construir empresas que apuestan por el bienestar como base fundamental, y estamos ayudando a nuestros clientes a conseguir este propósito desarrollando programas que trabajan las áreas necesarias para el cambio hacia un estilo de vida más saludable desde el propio lugar de trabajo.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a hacer de tu empresa una empresa saludable, pregúntanos y estaremos encantados de informarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta