¿Por qué contestar a un Recruiter IT?

Sabemos que el Talento IT recibe nuevas ofertas laborales constantemente. Esto puede resultar abrumador, sin embargo, contestar a sus mensajes no será en vano ya que te permitirá conocer nuevas oportunidades para tu desarrollo profesional actual o futuro.

Te damos 5 razones por las que te interesa contestar al mensaje de un recruiter IT:

1. Detrás del puesto concreto puede haber una oportunidad.

Conocer los detalles de la oferta que te presenta el recruiter te permitirá acceder a toda la información de la posición y decidir mejor si participar o no en el proceso de selección, pero con toda la información disponible.

2. Hoy no pero, ¿mañana?

Lo más importante en la búsqueda del desarrollo personal y profesional es trabajar en tu networking. Aceptar el mensaje del recruiter te permitirá ampliar tu red de contactos. Una red de contactos de profesionales relacionados con diversidad de empresas te puede ayudar a acceder a oportunidades de crecimiento profesional futuras.

3. El headhunter no sólo trabaja la vacante que te ofrece.

A menudo los recruiter contactan con el talento IT presentando una oferta concreta, en cambio existe una multitud de ofertas que también están gestionando y que puedes desconocer. Conectar te permitirá acceder a ofertas diferentes que podrían resultarte interesantes incluso en el momento actual en que te contactan.

4. A un buen headhunter le interesa conocerte.

Permitirle saber lo que buscas puede ser clave para que a medio plazo pueda ayudarte. Incluso si el puesto que se oferta no es de tu interés, hablar con él/ella te permitirá que el profesional del headhunting sepa lo que te interesa, qué tecnologías quieres trabajar, qué tipo de empresa te gusta, qué condiciones de trabajo, etc. El headhunter incluirá toda esta información en su base de datos y cuando le surja una oportunidad hará el match y te contactará de nuevo.

5. Identificar oportunidades de desarrollo profesional.

Hablar con los recruiter te permitirá conocer las posiciones, las tecnologías o los lenguajes que están más demandados actualmente, descubriendo nuevas empresas o proyectos innovadores en los que poder participar en el futuro como una vía para desarrollar tu carrera profesional.