búsqueda de empleo en Valencia

5 consejos de expertos en Recursos Humanos para afrontar la búsqueda de empleo

Si actualmente estás buscando una nueva oportunidad de trabajo, estos consejos  de los expertos en consultoría de Recursos Humanos de Bo Growth te pueden servir para que tengas éxito en tu búsqueda de empleo:

recursos humanos en valencia

 

1. TÓMATE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO COMO UN EMPLEO EN SÍ MISMO.

Es importante que te marques un horario, dedicando unas horas al día a la búsqueda activa, como si se tratase de una jornada laboral. Esto hará que tu tarea de búsqueda de empleo sea realmente un trabajo profesional, pudiendo gestionar bien tu tiempo.

 

2. COMUNICA QUE ESTÁS BUSCANDO TRABAJO A TU ENTORNO.

Es muy conveniente que tus amigos y conocidos conozcan personalmente, o a través de las redes sociales, que estás buscando una nueva oportunidad o reto profesional. Nunca se sabe dónde ni cuándo puede surgir una oportunidad.  Así que si tienes tus redes sociales desatendidas, es un buen momento para retomar tu actividad, ya que muchas empresas buscan candidatos/as a través de ellas.

 

3. ADAPTA TU CV A CADA OFERTA.

Orienta tu Currículum  y tu perfil en Linkedin hacia el tipo de empleo que pretendes lograr. No te olvides de invertir el tiempo necesario en elaborar cartas de presentación personalizadas en las ofertas de trabajo en las que te inscribas.

 

4.  ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS MIENTRAS BUSCAS TRABAJO.

Inscribirte como desempleado/a te dará acceso a cursos gratuitos, y siempre puedes ampliar tus conocimientos a través de la lectura de temas de interés para mantenerte actualizado, del visionado de tutoriales, del repaso de idiomas, etc.

 

5. MANTENTE OPTIMISTA.

Sabemos que buscar trabajo conlleva un gran desgaste pero procura ver siempre el lado positivo de la situación, planteándotelo como una oportunidad de superación personal. Nunca  seas duro/a contigo mismo/a y acuérdate de premiarte sólo por el hecho de intentarlo y de permanecer esforzándote cada día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario