¿Conoces ya el fenómeno del Retalent?

RETALENT: proceso consistente en repatriar profesionales para recuperar el talento que salió del país de origen en búsqueda de mejores oportunidades o experiencias internacionales.

En Bo Growth creemos firmemente en el talento de muchas de las personas que durante la crisis económica tuvieron que emigrar al extranjero en busca de una oportunidad laboral.

Por eso, apostamos por recuperar a esos profesionales cualificados que, tras su paso por el mercado laboral extranjero, pueden aportar multitud de conocimientos, aptitudes y valores a las empresas nacionales.

Este proceso lo hemos denominado Retalent y creemos que tiene muchísimas ventajas tanto para la empresa contratante como para el candidato.

El entorno actual obliga a que la gran mayoría de empresas necesiten incorporar a profesionales que sepan trabajar con equipos multiculturales en distintas lenguas, con sistemas de trabajo basados en el cumplimiento de objetivos, con ideas, con capacidades de adaptación y colaborativas, que tengan sentido crítico y emprendedor y, que sean capaces de resolver problemas de forma creativa y en equipo.

Por otra parte, la mayoría de los trabajadores que han tenido experiencias laborales en otros países han tenido que reforzar y demostrar que cuentan con muchas de estas características. Haber tenido que salir y experimentar con estas dinámicas de trabajo en el extranjero les capacita para ayudar a superar los retos que el entorno está planteándole a nuestras empresas.

Además, muchos de ellos quiere regresar a nuestro país y únicamente necesitan una propuesta profesional interesante para dar el paso. En palabras de nuestra CEO, Isabel Bonilla, “tenemos la oportunidad de recuperar el talento español que se vio obligado a salir de casa”.

APOSTAMOS POR EL RETALENT

La labor de Bo Growth en el Retalent consiste precisamente en encontrar una buena oportunidad laboral para sus candidatos y poder ofrecer el mejor talento a sus empresas clientes para ayudarles, de este modo, a alcanzar sus objetivos organizacionales.

Para esta misión, Bo Growth apuesta por entablar un vínculo de confianza con cada uno de sus candidatos para elaborar un plan de carrera que se ajuste a sus aspiraciones, así como encontrarles un puesto que les suponga un verdadero reto profesional.

Del mismo modo, a las empresas les ofrecemos los candidatos que más se ajusten a sus necesidades y, que, en ocasiones, por estar trabajando en el exterior no son fáciles de encontrar.

Cabe destacar que el Retalent puede funcionar para empresas de cualquier tipo de sector y para candidatos cualificados, pero con perfiles muy diversos. Aunque, todos ellos deben contar con capacidades comunes como la flexibilidad, la capacidad de resolución de problemas, de trabajo en equipo y con el dominio de nuevos sistemas de trabajo.

Un proceso beneficioso y por el que venimos apostando desde nuestra consultora. Una nueva forma de fortalecer al tejido empresarial con los candidatos más idóneos para hacer crecer a las empresas en las que trabajen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta