Employer Branding ¿Merece la pena la inversión?

employer branding en Valencia

Según nos cuenta Jacob Morgan en su artículo de la Harvard Business Review, el beneficio por empleado es 4 veces mayor en aquellas empresas que invierten en experiencia de empleado de las que no lo hacen.

Cuando hay en la empresa una filosofía de employer branding donde las ideas e iniciativa de las personas cuentan; los empleados presumen con orgullo ante su entorno y se consolida  el compromiso  y una cultura corporativa de la que los empleados se sienten parte.

En un momento en el que el 89% de los HR considera importante invertir en experiencia empleado, desde Bo Growth te ofrecemos algunas recomendaciones que consideramos relevantes para gestionar correctamente el compromiso de nuestros equipos de trabajo:

  • Dale voz a las personas: La mejor manera de establecer estrategias de capital humano es teniendo en cuenta los inputs del empleado. La propuesta de valor al empleado tiene que ser un organismo vivo en constante evolución, que se adapta al entorno y a las necesidades del equipo.
  • Haz que cada persona cuente: todo el mundo juega un papel relevante en el campo. Los procesos corporativos tienen que adaptarse a múltiples perfiles, motivaciones y formas de entender la compañía.
  • Pon la tecnología y el espacio al servicio de la experiencia: con nuevas maneras de trabajar, de relacionarse en el entorno corporativo, de vivir la empresa y de pasar tiempo en ella. El uso de la tecnología y de los espacios colaborativos ayudan a mejorar las conexiones personales y el vínculo con nuestros equipos.
  • Utiliza los datos y la información: mide, recoge feedback, analiza porqué la gente se queda o porqué se va, y utiliza la información para establecer palancas de acción que mejoren tus cifras.

Si necesitas que te ayudemos a crear tu propia Employer Branding, el equipo de Bo Growth estará encantado de guiarte en este apasionante viaje. Contar con gente comprometida con tu marca será la clave para lograr tus objetivos.