Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth , pronuncia el discurso de clausura de la XII edición del “Curso 15×15″, de EDEM.

Isabel Bonilla, CEO de la empresa valenciana Bo Growth, ha sido la encargada de dar el discurso en representación de los alumnos en el acto de clausura de la 12ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM.

Bo GrowthBo Growth

El Palau de les Arts acogió el acto de clausura de la 12ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios y que ha contado con Luis Gallego, presidente de Iberia, como ponente invitado.

En el acto, los responsables de EDEM han mostrado el compromiso de la institución por ampliar su oferta académica en los próximos años para poder dar servicio a las necesidades formativas de la sociedad y facilitar así el desarrollo económico.

Más de 850 personas han asistido a la cita, presidida por Manuel Palma, Juan Roig, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente. El evento, ineludible entre el empresariado valenciano, ha estado conducido por la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig, y por el director general, Antonio Noblejas.

Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth , ha sido la encargada de dar el discurso en representación de los alumnos. Bonilla ha recordado cuando creó su primer proyecto empresarial con tan solo 5 años, y cómo lo afrontó con ilusión y sin vergüenza, unas sensaciones que ha vinculado al 15×15:

“El curso nos ha puesto frente a empresarios que tienen lo que tienen los niños: curiosidad, ilusión, energía, ningún miedo a fracasar, una constante búsqueda de alternativas por hacer algo grande y mucha pasión”, ha destacado. “Hoy es francamente difícil encontrar programas tan inspiradores como el 15×15”, ha sentenciado la alumna y líder de la empresa valenciana Bo Growth.

En esta edición, los alumnos, todos empresarios o ejecutivos,  entre ellos Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth, han tenido la oportunidad de aprender de dirigentes empresariales líderes o referentes en su sector, como son, además del presidente y los vicepresidentes de EDEM, Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de Air Nostrum, líder en el sector de la aviación regional; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, una de las principales entidades bancarias españolas; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico, líder en la industria de la transformación del aluminio; Enrique Lores, quien está al frente de una de las mayores tecnológicas mundiales al presidir la división de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de Hewlett-Packard; Risto Mejide, reconocido creativo y presentador de televisión que además cuenta con una faceta de empresario al ser propietario de Aftershare; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, líder en el sector de la seguridad; o Amuda Goueli, CEO de la reconocida agencia de viajes online Destinia.com, entre otros.

Luis Gallego, ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una larga trayectoria vinculada al Grupo Iberia, con cargos de responsabilidad en Air Nostrum, Vueling e Iberia Express hasta que llegó a la presidencia de Iberia en 2014. Durante su discurso de cierre, el presidente de Iberia ha destacado que la empresa ha afrontado con “flexibilidad” la “realidad cambiante” de los últimos años, que ha generado una “dura competencia” en el sector.

Gallego ha asegurado que la empresa ha conseguido recuperarse “con trabajo, con mucho trabajo, con diálogo y con humildad”. El presidente de Iberia ha resaltado la importancia de ser “humilde” y ha enfatizado que “la explosión del conocimiento y del desarrollo tecnológico es tal que individualmente no hay manera de abarcar ni siquiera una pequeña parte de lo que tenemos que conocer, y por tanto necesitamos a los demás para que nos ayuden a completar y a comprender la realidad”. “Tenemos que delegar, tenemos que colaborar, tenemos que formar equipos”, ha indicado al respecto.

No os obsesionéis con vuestros competidores, obsesionaos con vuestros clientes”, ha explicado a los alumnos del 15×15. Se trata del principal compromiso de Iberia de su Plan de Futuro y, según ha señalado Luis Gallego, ha tenido como resultado que el año pasado la compañía fuera “la aerolínea más puntual del mundo”. Gallego ha resumido su intervención con cinco recomendaciones para que los alumnos apliquen en sus empresas: “Flexibilidad para afrontar el cambio; humildad para entender la realidad; compromiso para sacar adelante los proyectos; orientación al cliente; y, muy fundamental, optimismo”.

Por su parte, Manuel Palma, presidente de EDEM ha recomendado a los alumnos del 15×15 que “aprovechen” lo aprendido durante las 15 jornadas y ha mostrado su esperanza en que el curso les haya servido de “inspiración” y haya fortalecido su “liderazgo” y su “estrategia de empresa”. “Todos tenéis altas responsabilidades en vuestras empresas”, ha indicado Manuel Palma, a lo que ha añadido que tiene la convicción que los consejos de los empresarios-profesores les hayan ayudado a actuar en “encrucijadas, en las que tienes que decidir, elegir un camino o el opuesto, y saber decir que no”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta