«La Dirección de Personas después del Covid´19», la voz de quienes gestionan personas

Dirección de personas Covid 19

La llegada del Covid´19 ha generado un importante impacto en todas las áreas de la vida de las personas. Nadie podría haber imaginado que, la sociedad que teníamos diseñada antes de marzo de este año 2020, podía tambalearse y que, algo o alguien, fuera capaz de llegar a confinarnos y a limitar nuestros movimientos de la forma que este virus ha conseguido hacerlo, entrando de lleno en nuestras vidas sin distinción de ningún tipo y modificando, de golpe, nuestra cotidianeidad.

Que estemos o no, como muchos invitan a proponer, ante un cambio de paradigma, el tiempo lo atestiguará pero está claro que la huella de esta epidemia está presente en todas partes, es omnipresente.

Después de convivir con él 5 meses, es evidente que estamos ante una situación sin precedentes, antes un fenómeno que está cambiando nuestra forma de vivir al influir en todo, en nuestros hábitos de consumo, de ahorro, de relacionarnos y, por supuesto, también de trabajar, de formarnos y de gestionar a las personas.

Durante todo este tiempo muchos de nosotros reflexionamos sobre cómo esta situación extraordinaria iba a impactar en las condiciones y en las relaciones con nuestros empleados/as. En las acciones y decisiones que, directivos, empresarios y accionistas tomarían de cara a la organización futura de sus negocios. Y, aún sabiendo que sus consecuencias no dejarían sin efectos la realidad, iba a ser difícil anticiparnos a lo que podía venir y a qué cambios de paradigma podíamos estar enfrentándonos, si de verdad fueran a producirse.

En esta situación, el equipo de Bo Growth, quiso conocer, de primera mano, la opinión de Empresarios y Directivos sobre la dirección de personas; sobre cómo pensaban que fuera a cambiar el marco de las relaciones organizativas y laborales, una vez se restauraran las  condiciones de «normalidad”.

Nos interesaba saber si nos enfrentábamos a un cambio de paradigma. Conocer la opinión de quién está al frente de personas. Compartir sus opiniones. Ayudar a anticipar la realidad era otra de nuestras motivaciones.

Con todas las opiniones y aportaciones recogidas en nuestra investigación, hemos elaborado un Informe donde presentamos las tendencias en la Dirección de Personas tras la llegada del Covid´19 a nuestras vidas.

Pídenoslo por email a hola@bogrowth.es y estaremos encantados de enviártelo.