consultora de recursos humanos en Valencia

Luchemos por un trabajo que sea de inclusión verdadera

Luchemos por un Trabajo de oportunidades que incluya, que sea de inclusión verdadera.

Que se necesitan personas diferentes para cada necesidad es algo evidente pero, demasiadas veces, erramos creyendo que, el más joven, el más capaz, el más habilidoso, el más igual a nosotros, … es el mejor para el puesto.

Y esto, además de cerrarle las puertas a personas valiosas; esto, también, nos lleva demasiadas veces al fracaso, porque todas las personas, seamos como seamos, tenemos cabida en el mundo laboral.

Hace unas semanas en Bo Growth tuvimos la ocasión de conocer mejor un deporte todavía poco conocido en España: el Rugby.

Antonio Márquez,  Presidente del Club Les Abelles, nos mostró lo que es inclusión de verdad; y es que este deporte lo es en mayúsculas. Cómo él contaba, “nos valen todos, los flacos, los gorditos, los fuertes, los débiles, a todos les necesitamos, la clave está en la posición que damos a cada uno y en su integración como equipo” ¡Ualá!, no va de tener estrellas sino de contar con personas distintas bien elegidas para cada posición y que, juntas, hagan un TODO perfecto. No se trata de ganar partidos, se trata de ganar torneos, como decía Michael Jordan y esto solo se consigue con verdadera inclusión.

Hoy, día de reivindicación del trabajo desde Bo Growth, queremos apostar una vez más por promover la búsqueda de la Suma de Todos. Porque no solo todos tenemos cabida, sino que a todos se nos necesita para el éxito. Nada puede hacer un sexo sin el otro, nada puede hacer la juventud sin la experiencia, no evolucionará el que solo se rodee de personas que no le den un punto de crítica, no aprenderemos si no nos rodeamos de diversidad y así, una y otra vez ….nos estaremos perdiendo mucho si no incluimos. Incluir amplia las sumas, ¡aprendámoslo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario