selección de personal

¿Qué actitudes debes mostrar ante un proceso de selección?

Cuando un/a Consultor/a te convoca a participar en un proceso de selección, debes saber que ya has conseguido superar una primera fase: tu CV encaja en lo que está buscando.

Cuando te convoca a una entrevista de trabajo, querrá profundizar en tu CV, por supuesto, pero llegado  a este momento, el objetivo principal es conocerte a ti, saber cómo eres y lo que quieres.

Debe cerciorarse de que es una posición interesante para ti, en la que encajas, tanto profesional, como personalmente y, sobre todo, que vas a conectar y te vas a adaptar a la cultura y los valores del cliente que la oferta.

Por ello, desde Bo Growth, que tenemos experiencia en Consultoría de Recursos Humanos y Selección de Personal, te recomendamos que, durante el proceso, confíes en el/la Consultor/a, que te abras a él/ella, que seas sincero/a, honesto/a, que si te interesa lo manifiestes y si no, también. Si no es ésta, habrá otra oportunidad para ti, ésta es la ventaja de acudir a un consultor, que además de esta oferta tendrá más y podrá ser la llave de tu futuro profesional.

Es importante que nos dejes conocerte, que nos muestres tus fortalezas, así como tus debilidades, que nos transmitas tus aspiraciones y tus expectativas, tus miedos y preocupaciones…Cuanto más te conozcamos mejor podremos trabajar para ayudarte a encontrar tu sitio.

¿Qué queremos ver?

  • Honestidad

Queremos ver sinceridad, que vayas con la verdad por delante y que te muestres tal y como eres. Conocerte bien, saber tus intereses y tus aspiraciones nos ayudará a encontrarte un puesto/empresa que se adecúe a tu forma de ser, a tu manera de trabajar y que cumpla con tus expectativas.

  • Proactividad

Queremos ver tu energía y ganas por conseguir el puesto desde el principio hasta el final del proceso.

  • Motivación

Queremos ver ilusión, que tienes verdadero interés por el puesto ofertado. Queremos ver tu alegría cuando te comunicamos que pasas a una siguiente fase y, sobre todo, queremos celebrar contigo que seas la persona seleccionada por el cliente.

  • Optimismo

Queremos ver que eres una persona con actitud positiva, que afrontas con ánimo la adversidad y que nos transmitas tu entusiasmo y tu afán de superación.

  • Adaptabilidad

Queremos ver que eres capaz de adaptarte a los imprevistos y que muestras flexibilidad y disponibilidad para poder participar en las distintas fases del proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario