Arturo y su experiencia “Retalent”

Arturo García-Serna y su experiencia “Retalent”

Arturo, a través de su experiencia “Retalent” nos muestra cuál ha sido su andadura profesional fuera de nuestro país y cómo gracias a sus logros y a un MBA de EDEM forma parte de este innovador proyecto de Bo Growth

Arturo es uno de nuestros jóvenes que con su experiencia y talento marchó al extranjero para conocer otros mercados, ampliar sus idiomas, y poder aportar mayor valor a sus estudios de cara a una futura incorporación al mercado laboral.

Por suerte para él, su estancia en Alemania fue más corta de lo que se esperaba ya que, después de 18 meses, y tras participar en un proceso de selección con 400 candidatos aproximadamente, consiguió una beca para cursar el MBA Junior Full Time de EDEM; iniciativa que tiene como objetivo la formación para insertar a jóvenes becándolos.  De esta forma, tuvimos la oportunidad de integrarlo en nuestro plan formativo para el desarrollo y la promoción del talento joven, y en el proyecto “Retalent” de Bo Growth, cuyo objetivo se centra en recuperar el talento que partió en búsqueda de oportunidades. Su experiencia “Retalent” y su caso es muy motivador para tantos otros jóvenes que se encuentran en su misma situación.

Actualmente, Arturo forma parte del equipo de Bo Growth como consultor de RRHH.

 

Breve currículum

Arturo García-Serna, es licenciado en Psicología, con especialidad en Psicología del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y, actualmente, se encuentra cursando el MBA Junior de EDEM. Además, gracias a su experiencia internacional, habla inglés y alemán.

 

Conoce su experiencia “Retalent”:

Arturo García-Serna: “Vivir en el extranjero te enseña a apreciar otras culturas y te hace más tolerante. La vida puede ser muy dura, pero, pese a ello, te curtes y aprendes a aceptar situaciones y condiciones que pensabas que no hubieras aceptado nunca”.

 

1. ¿Nos gustaría saber qué motivos te llevaron a valorar y tomar la decisión de marcharte a Alemania?

Me fui a Alemania porque en España sólo conseguía contratos de prácticas a jornada completa por 600€, y pensé que allí podría tener más oportunidades.

2. Cuánto tiempo estuviste fuera y qué te hizo regresar a España.

Llevaba en Alemania tan sólo 18 meses cuando se presentó la oportunidad de realizar el MBA de EDEM. Al investigar sobre el Máster, pude conocer los resultados de inserción y el tipo de empresas becantes, por lo que decidí volver y formar parte de un proyecto de formación y de prácticas súper interesante.

3. Cómo es Arturo García-Serna como profesional, ¿qué cualidades te hacen diferente?.

Creo que lo que me hace diferente al resto es mi actitud. Esta actitud me ha llevado, además, a obtener un CV muy diferenciado del resto de mis colegas psicólogos, haciéndome más versátil para diversos puestos de trabajo. Hay que destacar siempre entre los demás, y, para ello, tener una actitud muy proactiva siempre ayuda.

4. ¿Qué aprendizaje has extraído de tu experiencia internacional y cómo ha afectado al incorporarte a una empresa?.

Además de aprender idiomas, vivir fuera te hace muy paciente y tolerante. Las culturas son muy diferentes y, como inmigrante que eres, te relaciones con otros muchos inmigrantes, de otras tantas culturas, por tanto, el choque cultural puede palparse. Esta experiencia puede ser, como lo fue en mi caso, muy enriquecedora, ya que, además de muchos amigos, aprendes a convivir y a tolerar, a no juzgar antes de conocer. También aprendes que hay que trabajar duro si quieres conseguir tus objetivos.

5. Si volvieras atrás, ¿te marcharías otra vez al extranjero?, ¿se lo recomendarías a otros Jóvenes que se encuentren en tu misma situación?

Sin duda alguna. Ir a vivir a Alemania ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y se la recomiendo a todo el mundo. Es cierto que, en ocasiones, se hace un poco duro, pero con algo de esfuerzo se supera, y la sensación es indescriptible. También es cierto que, una vez llegas a España, ves a tus compañeros de carrera con más experiencia laboral que tú y, al principio, parece que ha sido un error irse fuera, ya que ahora no tienes la experiencia que ellos pueden aportar. Pero es una tontería. Esa experiencia se puede obtener y ellos no pueden obtener las tuyas. Vuelves a estar diferenciado.

6. Cuéntanos cómo afrontaste tu incorporación al mundo laboral: motivaciones, ilusiones, desafíos, nuevas rutinas.

Al principio estaba un poco nervioso, ya que quería hacerlo todo bien. Sabía que se esperaba mucho de mí. Pero, pese a ello, la alta motivación con la que venía hizo que todo saliese a la perfección. Tengo la intención de desarrollarme en Bo Growth y aprender todo lo que pueda, para poder hacer frente y colaborar en nuevos desafíos de la empresa en la mayor brevedad posible.

7. Para finalizar, nos gustaría que valoraras tu experiencia en Bo Growth y en qué hemos podido colaborar en el desarrollo de tu carrera profesional.

Mi experiencia en Bo Growth está siendo inmejorable. Desde el principio he tenido autonomía y libertad, así como varios procesos/proyectos a mi cargo. Me siento muy agradecido de la oportunidad que se me ha brindado, ya que, gracias a esa autonomía y a la tutorización por parte del equipo de profesionales de  Bo Growth, estoy creciendo  como profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario