Eduardo Serra inaugura la II edición del programa de Desarrollo del Talento Joven

Eduardo Serra, Ex Ministro de Defensa y Presidente de la Fundación Transforma España inaugura la II edición en Valencia del programa de Desarrollo del Talento joven, edición en la que  Bo Growth participa como empresa coordinadora.

Arranca la 1ª Sesión, del Programa Multicompañía de Desarrollo del Talento, en su II edición en Valencia, en la que Bo Growth es coordinadora y que se activa a partir del Action Tank que organiza la Fundación Transforma España, en el marco de su actuación “Nueva Sociedad y mercado del Talento”.

Bo Growth lidera este año esta iniciativa, con el fin de dar continuidad y potenciar el desarrollo de un proyecto que fomenta el autoliderazgo, y donde se trabaja sobre 5 competencias transversales: Adaptabilidad, Iniciativa, colaboración, creatividad y alfabetización digital, promoviendo así, una nueva forma de gestión del talento, que tiene como característica principal la colaboración intersectorial, que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto, y que fomenta la responsabilidad de los más jóvenes en su propio desarrollo profesional.

programa de Desarrollo del Talento

La sesión inaugural de este programa de Desarrollo del Talento, celebrada en las instalaciones de la empresa Miarco, se inició con el discurso de apertura a cargo de D. Eduardo Serra, Ex Ministro de Defensa y Presidente de la Fundación, participando en la introducción de la misma Reyes Escolano, como Directora.

En su presentación, el Ex Ministro de Defensa, habló de la responsabilidad que las empresas actuales tienen sobre el futuro del trabajo en España, en la creación de puestos de calidad, y de la de los empresarios actuales en focalizar esfuerzos en la necesidad de retener el talento, con vistas a dejar una España mejor.

Por otra parte, Eduardo Serra fue contundente a la hora de valorar positivamente la multiculturalidad del talento repatriado que están ofreciendo los jóvenes que regresan de una experiencia internacional, e insistió en que las empresas españolas del futuro aportarán unos estándares de calidad en el trabajo equiparables a los países más desarrollados de la UE.

programa de Desarrollo del TalentoDurante su intervención, el Ex Ministro y Presidente de la Fundación, habló sobre los tres fundamentos económicos esenciales para la generación de riqueza: tierra, capital y trabajo o talento, y destacó la necesidad de adaptarse a la era tecnológica por parte de las empresas para su supervivencia, haciendo hincapié en que el 80% de las grandes empresas mundiales no existían hace 20 años.

Tras dar a conocer a los asistentes, Amparo Company, directora de RRHH de la empresa GDES, explicó las bases para para la realización del Plan de Desarrollo Individual, seguida de Pablo Penichet, Director Corporativo de Guzmán Global, quien organizó los grupos de trabajo y explicó a los participantes el caso práctico que deben trabajar.

La sesión finalizó con la ponencia “Valores, creencias y autoconcepto”, para la cual se invitó a Gerardo Romero Pozo (Coach). Por último, Pablo Penichet emplazó a los participantes a sus instalaciones para próxima sesión.

Hay que señalar que el programa de Desarrollo del Talento es el primero en España de economía colaborativa y uno de los pocos a nivel europeo, en el que se implica, simultáneamente, a compañías de diferentes sectores. Ha sido diseñado por expertos en Recursos Humanos de diversas organizaciones, quienes han puesto a disposición de la Fundación los conocimientos y herramientas propias que emplean en sus programas internos, para poner en marcha este proyecto totalmente altruista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario